Bienvenido a la realidad de las Noticias.
Usted se encuentra en:
colombonoticias.blogspot.com/

CON NUESTRA NUEVA IMAGEN RENOVAMOS EL COMPROMISO CON LOS LECTORES OFRECIÉNDOLES LA REALIDAD DE LA NOTICIA

sábado, 15 de enero de 2011

549 es el saldo que dejó las lluvias en Brasil

A finales de esta semana las autoridades del Brasil confirmaron que son 549 los muertos a causa de las lluvias que castigaron a Brasil y más directamente al estado de Rio de Janeiro; el gobierno de la región declaró luto oficial en homenaje a las victimas por siete (7) días.

Las tareas de rescate aun continúan, actualmente se han concentrado en algunas áreas aisladas y otras sepultadas por toneladas de tierra, lodo y piedras tras varios deslizamientos que se han presentado en este estado del Brasil.

Algunas de las ciudades mas afectadas por este fenómeno de las lluvias son Nueva Friburgo Teresópolis y Sumidouro en estas dos últimas, hubo que suspender las labores de búsqueda y rescate debido a la falta de luz y escases de seguridad para los socorristas.

Sergio Cabral, Gobernador de Rio de Janeiro, declaró luto Oficial por siete (7) días en homenaje a las victimas, este empezará a regir a partir del próximo lunes, cuando el decreto sea publicado en el Diario Oficial.

Se calcula que aproximadamente 6.050 personas perdieron total ó parcialmente sus viviendas y otras 7.780 tuvieron que abandonar sus viviendas provisionalmente a causa del latente riesgo al que se enfrentaban.

Es realmente dramática la situación provocada por las lluvias y desde ahora se está viendo la escases de alimento y de agua potable; el comercio cerró sus puertas desde el día de ayer.
Se tiene información que al parecer en algunas regiones a donde no han llegado los socorristas, la población sepultó los cuerpos de sus vecinos en fosas comunes ante el temor de propagación de epidemias.

La presidenta de este país, sobrevoló el jueves pasado las áreas mas afectadas anunció ayer la liberación inmediata de 100 millones de reales (58 millones de dólares) para ayudar a los damnificados.